Llámanos: 96 2734230 / 961059225 Horario: L-V 09:30-14:00 y 16:00-19:30

Cultivo alternativo

COMO CULTIVAR BROTES. “CULTIVO ALTERNATIVO”
VARIEDADES Y GERMINADOR.

  BROTES SALUDABLES.Semillas procedentes deAGRICULTURA ECOLÓGICA.
Los germinados son un alimento vivo, apto para todas las edades y situaciones. Estos aportan lo mejor de las semillas y de los vegetales.  Al germinar una semilla, estamosmultiplicando y mejorando su aporte de nutrientes, logrando todo el sabor del futuro vegetal pero sin su aporte calórico.  Las semillas para brotes, han sido producidas y cotroladas por organismos oficiales que certifican nuestras SEMILLAS NATURALESque respetan el equilibrio medio-ambiental. Estas semillas ecológicas garantizan unos brotes naturales de alta calidad.  Exquisitos y Variados Sabores.
 
 
 Los brotes de soja (también llamados “dientes de dragón” o “frijolitos chinos“) son los talloscotiledones, y raíces tiernas de la judía mungo (también conocida con el nombre de soja verde) recién germinada. Los brotes de soja son el fruto de una germinación de una legumbre oriental denominada soja que se introdujo en nuestra cultura culinaria gracias a los restaurantes orientales y que hoy esta presente en muchos platos de nuestra gastronomía.
Se cultiva en climas de entre 20 °C a 30 °C de media. El suelo empleado en el cultivo no debe tener problemas de salinidad (La conductividad eléctrica en el suelo no debe ser mayor de 2 mmhos/cm).ver mas…
 
 
  La alfalfa, Medicago sativa L, es una planta herbácea de la familia de las leguminosas que florece en primavera. Es originaria de Asia y África del Norte, aunque en la actualidad se cultiva en países de clima templado de todo el mundo. Se trata de una planta muy nutritiva y rica en sales gracias a las características de sus raíces, que son capaces de asimilar los minerales del suelo en mayor proporción que otras plantas.
No es casual, entonces, que la alfalfa haya sido y siga siendo uno de los alimentos más importantes en la alimentación del ganado, además de ser un vegetal de especial interés para la alimentación humana.ver mas…
 
La salud empieza en su mesa.
El consumo cotidiano de biobrotes aporta vitaminas (A, B1, B6, B12, C, E, K) además de proteínas, sales minerales (Ca, Fe, P, Mg) , oligoelementos, y fibras de la forma mas natural, con un alto poder antioxidante que ralentiza el envejecimiento.
RABANITO SANGO: De característico sabor punzante y picante, rico en potasio, optimo  estimulador de flora bacteriana intestinal. Aconsejado en caso de inapetencia y fermentaciones intestinales.
Los brotes de rábano son ideales para depurar algunos de nuestros órganos más importantes como el hígado y los riñones. Comer una pequeña cantidad de esos brotes cada día va a limpiarnos por dentro y mejorar nuestro aspecto por fuera.  ver mas…
En los germinados de lenteja (Lens culinaris) encontramos una buena cantidad de vitaminas del grupo B y también minerales como el zinc y el selenio.
La proporción de vitamina B12, que es poco abundante en alimentos de origen vegetal, aumenta durante el proceso de germinación de las lentejas.
Proporcionan proteínas y altas cantidades de vitaminas del grupo B, hierro y cobre. Germinan muy fácilmente pero casi siempre requieren dejarlas en remojo una noche.
Con los largos métodos de cocinado, a los que sometemos habitualmente a las lentejas, perdemos el hasta 80% de sus vitaminas y enzimas, asi que con los brotes ademas de beneficiarnos de casi todos estos nutrientes lograremos multiplicarlos a más del doble. ver mas…
 
 La Col lombarda es rica en principios nutritivos, en particular contiene sustancias sulfuradas, en concentraciones 50 veces superiores a las del vegetal maduro, que ejercen una intensa acción qui-mio protectora de las células.
Contiene vitaminas A, B1, B2, C.Los brotes de Col Lombarda se tienen que remojar de 1 a 2 veces al día hasta que hayan germinado completamente, lo que sucedeen 4 o 5 días.
Los brotes de lombarda son muy ricos en azufre, una sustancia que contribuye a mejorar muchas funciones del organismo y también aportan gran cantidad de un bioflavonoide antioxidante muy beneficioso: la antocianina
ver mas…
 
 La variedad de Brotes  Mix Vita Plus, incluyen un surtido de Rábano Daikon, Rabanito Sango, Nabo, Trébol Rojo y Alfalfa, que garantizan un amezcla altamente nutritiva y energizante.
Rábano Daikon:El Daikon o rábano japonés (Raphanus sativus) es planta cuyo cultivo se destina al consumo de la raíz. De las subespecies se distingue el Raphanus sativus var. Sativus que se le llama rábano o rabanito, y elRaphanus sativus var. Longipinnatus, que se conoce normalmente como rábano blanco, Daikon o rábano japonés.
Este rábano tan común en Asia oriental, aunque es famoso por su nombre japonés tiene su origen en Asia Continental, donde su cultivo como hortaliza se remonta a la antigüedad, posiblemente al año 2000 aC. El término Daikon deriva de ‘Dai’ (largo) y ‘kon’ (raíz), por lo que podemos decir que el significado es raíz larga o gran raíz
Se puede consumir en crudo o cocido, sea en ensaladas o como crudité con su salsa, o en sopas, platos de arroz, guisos de carne o pescado… su cultivo y su consumo se ha extendido mucho, así que tampoco sorprenda la elaboración de curry y otros platos del sur de la India.
 Los Nabos contienen 90% de agua, mucha Fibra, Hidratos de Carbono y muy bajo en calorías, lo que le convierte en un buen aliado de las dietas adelgazantes.
Los Nabos contienen:
Vitaminas: C y un poco de B6, B3, B1, B2.
Minerales: Potasio, Calcio, Fosforo y Yodo. Otros: Folatos, beta-carotenos, Acido oxálico. Propiedades -beneficios recomendado para: Diurético. Vista, cabello y uñas. Resistencia frente a las infecciones. Sistema inmunológico y Subida de defensas Transito intestinal. Colágeno, dientes, huesos. Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular. Tiroides y regula el metabolismo. Colesterol
 ver mas…
  
 

VLCH en la red

Llámanos:
Tels:96 1059225
Horario: L-V 09:30-14:00 y 16:00-19:30
ENCUÉNTRANOS EN LAS REDES SOCIALES

COMPÁRTENOS EN TUS PERFILES SOCIALES

Accede a nuestra Tienda.

Tienda online
¡¡Súmate al cambio!!